EJERCICIOS PROPUESTOS

1. Leer un número entero de 4 dígitos y que imprima el numero leído y su número invertido. Por ejemplo, si ingresó el numero 2564 el algoritmo debe imprimir un mensaje que diga el invertido de 2564 es 4652
2 Ingrese el valor de una compra ( número entero positivo), hecha por una persona en un almacén y calcule e imprima el neto a pagar, teniendo en cuenta que si el valor de la compra es inferior a $ 100.000, no se obtiene ningún descuento, si esta entre $10.000 y 50.000, el descuento sera del 5% y si la compra es mayor de $50.000, el descuento sera del 10%. Se debe imprimir, valor de la compra, descuento obtenido y neto a pagar.
3. Leer los coeficientes a, b ,c de una ecuación cuadrática de la forma ax2+bx+c=0 y calcular e imprimir sus raíces. Si estas son imaginarias, imprimir los coeficientes junto a un mensaje que lo indique.

4. Leer dos números enteros positivos, diferentes entre si y calcular e imprimir cual de los dos es el mayor, y mostrar un mensaje diciendo si el mayor es o no múltiplo del menor.
5. Leer tres números enteros diferentes entre si e imprimirlos ordenados en forma ascendente ( de menor a mayor ).
6. Leer las coordenadas X,. Y de un punto ubicado sobre el plano cartesiano ( las dos coordenadas deben ser diferentes de cero ) e imprimir un mensaje que muestre las coordenadas del punto y en que cuadrante esta. Por ejemplo si ingresa para X el numero -5 y para Y el numero 20, el algoritmo debería imprimir lo siguiente: El punto ( -5 , 20 ) se encuentra en el II cuadrante.
7. Leer la edad de una persona ( número entero entre 1 y 100) y que se imprima esa edad junto a un mensaje que indique si se trata de un niño (edad entre 1 y 12 años), un adolescente ( entre 13 y 17 años), un adulto ( entre 18 y 60 años) o un adulto mayor( De 61 años en adelante).
8. Elabore un algoritmo que pida como dato de entrada el peso de un elefante adulto en toneladas ( numero entre 4 y 7.5 ) e imprima ese peso en kilogramos. Tenga en cuenta que 1 tonelada equivale a 1000 kilogramos.

9. Calcular e imprimir el costo total que representa un paciente para un hospital, teniendo como datos de entrada el motivo de hospitalización (1=virosis, 2=cirugía, 3=quemaduras,), Días de hospitalización (número entero positivo). Tener en cuenta la información mostrada en la siguiente tabla para realizar el cálculo pedido:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario